Leopoldo López participa en conversatorio en México y reitera importancia del apoyo de países democráticos

Leopoldo López participa en conversatorio en México y reitera importancia del apoyo de países democráticos

7 abril, 2021 0 Por

El comisionado presidencial del gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, reiteró este miércoles la importancia del apoyo de países democráticos en la lucha para vencer a la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Estuvimos en el conversatorio “Amenazas a las Democracias”, con miembros de ONGs, empresarios y sociedad civil de México; llevando la lucha de la democracia que estamos dando los venezolanos”, indicó López en su cuenta Oficial Twitter.

El dirigente opositor reiteró además en un video adjunto al tuit que “reiteramos la importancia del apoyo del mundo democrático para lograr nuestra causa. Hay una confrontación en contra de democracias, buscan debilitarla y destruirla pero debe haber una respuesta desde adentro”.

“Resaltamos la labor de todos los que estamos dando esta lucha, los que siguen dentro de Venezuela y los que salimos de nuestra tierra no porque quisimos, sino porque tuvimos”, acotó.

Salir de la dictadura no depende solo de los venezolanos

López sostuvo que los exiliados “debemos seguir manteniendo la presión internacional y fortaleciendo a los que están dentro del país. Salir de la dictadura no depende solo de los venezolanos, sino del apoyo de países democráticos fuertes como EEUU, Alemania, Francia y países de la región que están involucrados en la crisis como Colombia”.

“Seguiremos alzando la voz por nuestros hermanos que no lo pueden hacer. Por los más de 320 presos políticos. Por todos los caídos”, expresó.

Finalmente, Leopoldo López dijo que “seguiremos denunciando el secuestro de las libertades en Venezuela por parte de una dictadura criminal, hambreadora y violadora de DDHH. Yo no sabía que era la libertad hasta que me metieron preso, desde la negación entendí lo que era la libertad. Hoy Venezuela está presa. Las dictaduras siempre buscan plantear el trueque pero al final van en contra de toda la libertad”.