Colaborador de la AN fraudulenta pidió el ingreso de las vacunas por el mecanismo Covax

Colaborador de la AN fraudulenta pidió el ingreso de las vacunas por el mecanismo Covax

7 abril, 2021 0 Por

El colaborador del foro “parlamentario” chavista por el partido El Cambio, Alfonso Campos, pidió que se permita el ingreso de las vacunas asignadas por la OPS a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

POR: MONITOREAMOS

En el caso de COVAX, que es motivado por la OMS, ya ha atendido más de 145 países, dentro de los cuales está Argentina, y si tenemos la referencia afín al oficialismo, incluso Irán, que está bajo sometimiento de sanciones, ha cedido ante las presiones y la necesidad de su pueblo a buscar un mecanismo inmediato. Tiene que ser inmediato, no es algo que lo vamos a evaluar, que lo estamos hablando, que hubo una videoconferencia con los directores de la OPS por parte de la vicepresidenta…. ¿Dónde están las vacunas? Necesitamos que haya de forma inmediata, esto es una urgencia, hasta de carácter humanitario, que haya la vacunación“, expresó en entrevista en Globovisión.

Ante las críticas al producto biológico fabricado por la farmacéutica británica, AstraZeneca, el parlamentario destacó que apenas se han registrado unas pocas decenas de casos de trombosis en comparación con las millones de personas vacunadas sin incidentes hasta ahora.

Vacunación masiva

CAPTURA

Campos recordó la promesa hecha por Nicolás Maduro sobre la adquisición de 10 millones de vacunas, de las cuales solo han llegado al país 750 mil dosis. “Eso debe acelerarse”, reclamó.

Que se genere ese plan necesario para la masificación de la vacuna principalmente al sector salud, todos esos médicos que están allí exponiéndose, y no solamente el sector salud sino priorizar esos sectores que están más vulnerables, uno es el sector farmacéutico, así mismo el sector transporte”, planteó el dirigente del partido del excandidato presidencial Javier Bertucci.

Cuarentena radical

Respecto a la extensión de la “cuarentena radical” por una tercera semana, dijo que aunque apoya la medida hay que tomar en cuenta que las personas deben salir a buscar su sustento diario.

Un alto porcentaje de los venezolanos viven del día a día. La solución es llevar todos los esfuerzos a la vacunación masiva“, insistió.