Clave del «éxito» del PCCh está en mantener «vínculos cercanos con el pueblo», según comunista británico

Clave del «éxito» del PCCh está en mantener «vínculos cercanos con el pueblo», según comunista británico

7 abril, 2021 0 Por

El enorme éxito de China solo puede lograrse mediante un partido que «mantenga estrechos vínculos con el pueblo en su base, es decir, con los trabajadores chinos», aseguró el secretario general del Partido Comunista de Gran Bretaña, Robert Griffiths.

En una entrevista reciente con Xinhua, el líder comunista británico elogió los grandes logros de sus camaradas chinos durante el «trascendetal» siglo pasado y señaló que la clave del éxito del Partido Comunista de China (PCCh) reside precisamente en sus estrechos vínculos con el pueblo chino.

«Si tuviera que ir directamente al núcleo de esa experiencia de China y su pueblo, diría que ha sido la cercanía del Partido Comunista Chino con el pueblo», afirmó, y abundó que esta característica del partido se destaca a lo largo de su historia.

Griffiths visitó China muchas veces en las últimas décadas. A su parecer, el PCCh es un partido que «surgió del pueblo, fue creado por el mismo y siempre buscó estar cerca del pueblo».

«Es un partido del pueblo que ha sido muy flexible respecto a sus tácticas y estrategias, pero también firme en sus principios. Es un partido comunista que apunta a construir el socialismo», señaló el líder.

Como partido gobernante de China, los estrechos vínculos del PCCh con el pueblo han ganado la confianza y el apoyo de las bases, lo que permite a todo el país tomar las medidas necesarias y drásticas para superar con éxito grandes desafíos como la epidemia de covid-19 y la pobreza, observó Griffiths.

«La confianza del pueblo y su participación fueron, sin duda, las claves del exitoso esfuerzo de China», dijo.

El líder comunista británico también afirmó que la visión de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad es un mensaje importante del PCCh, que el mundo no debe ignorar, especialmente al enfrentar una serie de crisis y «problemas existenciales».

«Creo que la pandemia de covid ha subrayado el valor de la cooperación internacional de compartir nuestro conocimiento, nuestros recursos y nuestra solidaridad», señaló, y abundó que los grandes desafíos, como el cambio climático y las armas de destrucción masiva, también necesitan esfuerzos internacionales y globales para ser resueltos.

Elegido secretario general del Partido Comunista de Gran Bretaña en enero de 1998, Griffiths fue testigo de cómo fueron estrechándose las relaciones entre su partido y el PCCh durante los últimos 20 años, a través de numerosas visitas e intercambios de delegaciones.

«Nos ha parecido muy valioso. Nos ha ayudado a comprender los procesos que se suceden dentro la sociedad china y las políticas del partido y el gobierno chinos. También nos ha permitido explicar todo esto a nuestros amigos y aliados aquí en Gran Bretaña», dijo.

Asimismo, el líder aseguró que espera que se reanuden las visitas de partido a partido entre el PCCh y su partido tan pronto como termine la pandemia.

«Queremos que esas estrechas relaciones se extiendan más y más, si es posible, porque todavía tenemos mucho que aprender sobre China», concluyó.