Cámara Aseguradora de Venezuela pide mejorar el servicio sanitario para evitar una saturación de sus clínicas

Cámara Aseguradora de Venezuela pide mejorar el servicio sanitario para evitar una saturación de sus clínicas

7 abril, 2021 0 Por

Un paciente que padece la enfermedad del coronavirus (COVID-19) se acuesta con una máscara de oxígeno en la carpa médica de choque y trauma en el hospital de campaña Poliedro de Caracas en Caracas, Venezuela, 21 de marzo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

Los venezolanos enfrentan la pandemia del coronavirus sin ayuda del Estado, que por Ley constitucional debe garantizar el derecho a la salud (art. 83 CRBV).

Por Descifrado

Las pandemias no suelen costearse por las aseguradoras, recordó la presidente de la Cámara Aseguradora de Venezuela, María del Carmen Buffard. Sin embargo, en el país ha atendido desde octubre de 2020 a más de 12.000 pacientes con síntomas de covid-19, aunque solo el 7% de los pacientes con covid-19 han contado con pólizas de seguro para estos tratamientos.

Buffard instó al Gobierno venezolano a mejorar el servicio sanitario del país porque, de no realizar mantenimientos, las clínicas de aseguradoras podrían rebasar su capacidad de atención a personas infectadas de covid-19.