Alfonso Marquina: Inflación de marzo fue de 9,1% en Venezuela

Alfonso Marquina: Inflación de marzo fue de 9,1% en Venezuela

7 abril, 2021 Desactivado Por
Marquina indicó que el principal componente de la inflación es la utilización del BCV como mecanismo para financiar el déficit fiscal

La inflación de marzo fue de 9,1% en Venezuela, informó este miércoles, 7 de abril, Alfonso Marquina, miembro del Observatorio de Finanzas.

“El rubro con mayor impacto inflacionario fue el de salud con un 36,3%, debido al colapso del sistema de salud en Venezuela y el repunte de COVID-19“, expresó Marquina.

De acuerdo con el político opositor, la inflación acumulada se ubicó en 155,3% y la interanual quedó en 3.867%.

“La menor tasa de crecimiento de la liquidez fue de 18% respecto al mes de febrero y una moderada devaluación del tipo de cambio de 6% debido al pago de impuestos dieron como resultado que la tasa de inflación en marzo de 9% sea la más baja desde que hacemos esta medición“, señaló.

Asimismo, agregó: “Esto ratifica que el principal componente de la inflación es la irresponsabilidad del gobierno y la utilización del Banco Central de Venezuela como mecanismo para financiar el déficit fiscal”.

“Mes a mes se sigue emitiendo dinero inorgánico generando la hiperinflación”, sostuvo el también parlamentario de la Asamblea Nacional, electa en 2015.

Con información de El Carabobeño y El Nacional

Delcy Rodríguez reitera que Venezuela no permitirá el ingreso de las vacunas de AstraZeneca

Let’s block ads! (Why?)