Primer ministro de Trinidad y Tobago da positivo por coronavirus

Primer ministro de Trinidad y Tobago da positivo por coronavirus

6 abril, 2021 Desactivado Por

San Juan.- El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dio positivo a la covid-19, informó su oficina este martes en un comunicado difundido a través de su página oficial en Facebook.

Rowley, agrega la breve nota, comenzó a sentir síntomas parecidos a los de la gripe ayer por la noche y actualmente se encuentra aislado y bajo supervisión médica.

Se da la circunstancia de que Rowley tenía previsto recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el virus hoy martes.

A día de hoy hay 8.192 casos positivos de la covid-19 en Trinidad y Tobago y 145 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hace seis días Trinidad y Tobago recibió 33.600 dosis de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa entrega fue parte de la primera fase de entregas para Trinidad y Tobago, y se espera que lleguen más vacunas sucesivamente durante los próximos meses. Según la primera ronda de asignaciones de Covax, se espera que Trinidad y Tobago continúe recibiendo dosis hasta mayo hasta llegar a 100.800, la cantidad especificada por Covax.

A Covax, coordinado por la OMS para dar acceso con equidad a las vacunas, se han adherido más de 180 países con el fin de tener garantizadas dosis iniciales para cubrir al menos el 3 % de la población en las primeras fases, llegando finalmente al 20 %, lo suficiente para proteger a las personas en mayor riesgo. EFE