Médicos Unidos de Venezuela exige que se declare emergencia nacional tras el fallecimiento de 442 trabajadores de la salud

Médicos Unidos de Venezuela exige que se declare emergencia nacional tras el fallecimiento de 442 trabajadores de la salud

6 abril, 2021 Desactivado Por

REUTERS / Manaure Quintero

Este martes 6 de abril la Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela publicó un reporte a través de su cuenta en Twitter, donde informan que reciben los detalles de 18 nuevos fallecimientos del personal de salud con criterios de Covid-19.

Por LaPatilla.com

La Organización explica que con esta cifra se llega a un total de 442 trabajadores de la salud que fallece a causa de la enfermedad originada por el coronavirus Sars-Cov-2, mientras el régimen alardea de un total de 1678 fallecidos en todo el país, incluyendo a toda la población.

En el reporte que dio a conocer la Organización, se aprecian los nombres, cargos y los estados de donde fueran habitantes los trabajadores de la salud fallecidos hasta la fecha.

Según la estadística que maneja la Organización, el estado con mayor número de médicos y enfermeros fallecidos es el estado Zulia, con 81 víctimas de Covid-19, seguido de Caracas que actualmente cuenta con una lamentable estadística de 61 fallecidos y en tercer y cuarto lugar se encuentran Carabobo y Bolívar con un total de 40 y 35 decesos respectivamente.

En el listado continúan los estados Anzoátegui, Aragua, Táchira y Lara, los cuales superan la veintena de profesionales sanitarios que pierden la vida por Covid-19.

Los estados Mérida (17), Trujillo (14), Guárico (14), Monagas (11), Miranda (11), Falcón (11) y Barinas (10) son los siguientes en el mismo reporte que ofrece Médicos Unidos de Venezuela.

Quienes ponen fin a estas lamentables estadísticas son los estados Vargas (8), Nueva Esparta (8), Sucre (6), Portuguesa (6), Yaracuy (4), Cojedes (4), Apure (3) y Delta Amacuro (2), que aunque tienen un número inferior de decesos de profesionales de la salud, son estados sumamente golpeados por la crisis humanitaria y hospitalaria del país.