Estudiantes protestaron en el Universitario para exigir vacunas

Estudiantes protestaron en el Universitario para exigir vacunas

6 abril, 2021 Desactivado Por
Los estudiantes denunciaron la falta de vacunación a personal de salud en el país

Estudiantes universitarios del sector salud protestaron este martes, 6 de abril, frente al Hospital Clínico Universitario de Caracas para exigir el ingreso de vacunas contra la COVID-19.

“Venezuela es el país de la Región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas y ni si quiera han llegado 1 millón de vacunas al país”, denunciaron en la protesta.

Además, los estudiantes lamentaron el fallecimiento de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana.

“Es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores al plan de vacunación como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas”, sostuvieron.

Los estudiantes denunciaron la falta de vacunación a personal de salud en el país y lamentaron la muerte de más de 400 profesionales de la salud.

Sin embargo, al lugar llegaron presuntos colectivos chavistas para amedrentar la protesta que sostenían los estudiantes en el Universitario.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela se pronunció en Twitter y expresó: “Denunciamos el amedrentamiento por parte de supuestos colectivos hacia residentes que ejecutaban una acción de protesta a las afueras del Hospital Universitario de Caracas”.

De acuerdo con una nota de El Pitazo, estos grupos la protesta alegando que los estudiantes y los medios de comunicación quieren distorsionar la situación del COVID-19 en el país.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Fallecieron otros 18 integrantes del personal de salud por COVID-19

Let’s block ads! (Why?)