El peor comentario: Arreaza calificó de “cinismo” la preocupación de Colombia por los DDHH de los habitantes de Apure

El peor comentario: Arreaza calificó de “cinismo” la preocupación de Colombia por los DDHH de los habitantes de Apure

6 abril, 2021 Desactivado Por

Jorge Arreaza, foto: cortesía

Este martes 6 de abril, Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela al servicio de Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde se pronunció sobre el conflicto armado en Apure entre grupos guerrilleros y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

lapatilla.com

Arreaza aseguró que ya la situación en la población de La Victoria en la región fronteriza se encuentra “controlada” por la Fanb.

“Ya hemos tomado control total de La Victoria, seguimos desalojando grupos irregulares y eliminando minas”, dijo.

De igual forma, el funcionario chavista comentó que los militares venezolanos “ha hecho más que las Fuerzas Armadas de Colombia por garantizar la seguridad y combatir a los grupos irregulares”.

Arreaza, catalogó de “cinismo puro”, la exigencia de la cancillería colombiana donde instaban a que el régimen de Maduro respeten los derechos fundamentales de habitantes que viven en la frontera.

Ante los hechos en la región apureña, Arreaza informó que solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para “establecer un canal directo con Colombia sobre el tema fronterizo”.

“Solicitamos a la ONU asesoramiento para desminar todo el terreno que fue activado por los grupos irregulares colombianos armados, a pesar de que la FANB tiene toda la capacitación, han habido actualizaciones sobre el tema”.