Comité de Postulaciones presentará nueva lista de aspirantes al CNE la próxima semana

Comité de Postulaciones presentará nueva lista de aspirantes al CNE la próxima semana

6 abril, 2021 0 Por
Esta misma semana se llevarían a cabo las entrevistas de los postulados

El diputado y presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello informó que la próxima semana será presentado la lista con los nuevos aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En nota de prensa, divulgada por ANTV, Alessandrello señaló que hasta este martes, 6 de abril, revisarán las postulaciones recibidas y entre miércoles y jueves se procederá a hacer las entrevistas. 

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, aseguró que el Comité cumplirá con los tiempos planificados y las entrevistas, que se llevarán a cabo a través de plataformas telemáticas, ante el aumento de casos de COVID-19 en el país.

“Presentaremos la semana entrante el listado de los ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente en los procesos. Inmediatamente iniciaremos la fase de objeciones por una semana y, posteriormente, la descarga de las mismas”, añadió.

El pasado sábado, 3 de abril, el Comité anunció a través de su cuenta de Twitter, que culminó el proceso y que se postularon 44 ciudadanos. Estos se unirían a los 74 que ya fueron seleccionados en el primer proceso.

El 16 de marzo, el diputado y vicepresidente del Comité, José Gregorio Correa solicitó ante la plenaria de la Asamblea Nacional de Maduro, una extensión del plazo para postular posibles rectores, porque en la primera etapa hubo dificultades por la radicalización de la cuarentena por la COVID-19.

Tras su aprobación, Correa informó que el plazo de prórroga sería de 14 días. “Ahora no habrá excusas para que nadie pueda decir que no pudo participar: Los catorce días anteriores, más ahora estos, suman 28 días que tendrán los venezolanos para poder postularse y participar”, expresó en ese momento.

Mientras se llevaba a cabo la extensión de postulaciones, Correa informó el 26 de marzo que descartaron a 7 aspirantes -de la primera etapa- por objeciones. El diputado añadió que del primer lote de 74 aspirantes inscritos quedan ahora 67.

AN de Maduro suspende sesiones una semana de forma preventiva por COVID-19

Let’s block ads! (Why?)