AN de Guaidó exige plan de vacunación contra la COVID-19

AN de Guaidó exige plan de vacunación contra la COVID-19

6 abril, 2021 0 Por
El diputado Eliezer Sirit aseguró que es necesario acelerar el proceso de compra de las vacunas

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, exigieron a la administración de Nicolás Maduro que presente un plan de vacunación y que además deje entrar las dosis contra la COVID-19, del mecanismos COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nicolás Maduro hace alarde de que está vacunado y los efectos de una vacuna, mientras 426 trabajadores de la salud han muerto a causa del COVID-19”, expresó el diputado José Antonio Mendoza (PJ-Monagas) en la sesión virtual de este martes, 6 de abril. 

El diputado recordó que Nicolás Maduro anunció la llegada de 10 millones de vacunas rusas Sputnik-V a Venezuela, pero que hasta el momento solo han arribado 230 mil dosis, “para vacunarse ellos mismos”.

“A esta velocidad nos vamos a tardar 10 años para que lleguemos a las 10.000.000 de dosis y eso seguiría siendo insuficiente para una población que alcanza los 28.000.000 de habitantes’, criticó.

Mendoza también denunció que el persona de salud sigue contagiándose en los hospitales y que los ciudadanos siguen expuestos a una situación que se agrava por las nuevas variantes del virus.

“¿Cuántas vidas deben perderse para que entiendan que deben permitirse las vacunas provenientes de Covax y así mitigar la pandemia? ¿Es que la mezquindad y la ceguera política no tiene escrúpulos, no tiene fin?”, cuestionó.

Subestimando la pandemia

En el debate, el diputado de la AN Gilmar Márquez (VP-Zulia) aseguró que el gobierno de Maduro ha subestimado y no ha enfrentado la pandemia. También criticó que hayan hecho concentraciones en “apoyo a personas que están siendo juzgadas en tribunales internacionales”, en referencia a Alex Saab.

“Nosotros tenemos que decirlo con una gran sinceridad, es importante que se puedan aplicar las vacunas como medida de prevención, que puedan entrar las vacunas que ha aprobado la Asamblea Nacional y el Gobierno interino”, expresó. 

Igualmente la diputada Ana Salas (Independiente-Lara) criticó que los primeros que recibieron la dosis de la vacuna, fueron políticos como alcaldes, gobernadores y diputados de la AN electa en diciembre del año pasado.

Igualmente el diputado Luis Florido (UNT-Lara) aseguró que desde que llegó la pandemia a Venezuela, “lo primero que murió fue la verdad”.

“A partir de ese momento una cadena y una secuencia de mentiras es lo que asignado el régimen de Maduro”, añadió.

También indicó que el mundo en general ha avanzado, sobre el tema de las vacunas, pero en el país no ha sido así, “porque usted en el obstáculo, Nicolás Maduro, les ha mentido a los venezolanos, les miente sobre la cantidad de casos”. 

Por último, el diputado Eliezer Sirit (AD-Falcón) aseveró que están obligados a acelerar la compra de las vacunas, “independientemente si el régimen quiere o no quiere que ingresen (…) ya veremos que mecanismo utilizaremos para que esas vacunas entren a Venezuela”. 

“”Es importante que asumamos con mayor determinación el ingreso de esas vacunas a Venezuela como único mecanismo para poder salvar vidas y para poder preservarle las vidas a millones de hermanas y hermanos”, ratificó.

Fallecieron otros 18 integrantes del personal de salud por COVID-19

Let’s block ads! (Why?)