AN condenó la gravísima situación del Covid-19 ante la ausencia de políticas de asistencia por parte del régimen

AN condenó la gravísima situación del Covid-19 ante la ausencia de políticas de asistencia por parte del régimen

6 abril, 2021 0 Por

La gente sale del metro luego de que Maduro anunciara la extensión de la cuarentena en la capital. Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

Los diputados a la legítima Asamblea Nacional (AN) condenaron este martes 6 de abril, en sesión ordinaria, la gravísima situación del Covid-19 en Venezuela, ante la ausencia de políticas de protección y asistencia por parte del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

“Hoy los venezolanos con una gran tristeza y un gran dolor ven como a diario fallecen familiares, amigos, personas cercanas, a causa de la pandemia del Covid-19“, inició el debate el parlamentario Gilmar Márquez.

En su consideración, la dictadura chavista ha subestimado y no ha enfrentado el problema de la pandemia. “Alegremente han realizado actos de concentraciones en apoyo a personas que están siendo juzgadas en tribunales internacionales”, recordó.

Sostuvo que es importante que se puedan aplicar las vacunas como medida de prevención.  “Solidaridad con ese pueblo que está luchando en la calle, que está resistiendo”, agregó.

Por su parte, el diputado José Antonio Mendoza reiteró que los centros de salud comienzan a colapsarse. “Nuestro personal de salud se encuentra totalmente vulnerable, vemos como los venezolanos están expuestos a una situación agravada con la presencia de nuevas variantes”, alertó.

Insistió en que deben aplicarse políticas de prevención. “Los venezolanos deben contar servicios públicos elementales y necesarios para la prevención”, sumó.

Aunado a esto, condenó que Maduro haga alarde de estar vacunado. “Con una vacuna a la que no tiene acceso el pueblo venezolano”, expresó.

La parlamentario Ana Salas aseguró, en nombre de sus colegas, que seguirán alzando la voz para que Venezuela reciba vacunas a través del sistema Covax, con la asistencia de la OPS y Unicef.

Maduro, el obstáculo 

Para el diputado Luis Florido, el usurpador Nicolás Maduro ha sido un obstáculo para avanzar positivamente. “El mundo en general ha avanzado, pero Venezuela no porque usted es el obstáculo, sr. Nicolás Maduro. Usted le ha mentido a los venezolanos, le miente sobre la cantidad de casos”, manifestó.

A Maduro “solo le importa mantenerse en el poder, porque está vacunado”, agregó.

El parlamentario Eliezer Sirit fue el encargado de finalizar la discusión, destacando que intentarán acelerar, independientemente si el régimen quiere o no, la compra de las vacunas. “Ya veremos que mecanismo utilizaremos para que esas vacunas entren a Venezuela”, comentó.

“Es importante que asumamos, con mayor determinación, el ingreso de esas vacunas a Venezuela como único mecanismo para poder salvar vidas”, finalizó.