UNT Zulia “Maduro discrimina a la población con las vacunas contra Covid-19”

UNT Zulia “Maduro discrimina a la población con las vacunas contra Covid-19”

5 abril, 2021 0 Por Editor

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, afirmó que el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro ejerce un control social a través de la colocación de las vacunas anticovid y a su criterio discrimina a los más necesitados al facilitar el medicamento a personas privilegiadas que no tienen nada que ver con los grupos priorizados para recibir este medicamento.

“El inquilino de Miraflores sigue propiciando beneficios para los enchufados, quienes se siguen privilegiando del régimen para obtener favores, ejemplo de ello es el proceso de vacunación contra el Covid-19, en el cual personas vinculadas al régimen fueron vacunados antes que los médicos y el resto del personal de salud que atiende a todos los pacientes infectados por el virus chino”, aseveró.

El titular del partido azul en la entidad zuliana expresó que el proceso de aplicación de la vacuna Sputnik-V producidas por Rusia ha dejado por fuera a muchos profesionales y trabajadores del sector médico.

“En el Zulia tenemos registrados más de 60 médicos fallecidos, solo han vacunado a un grupo de galenos y trabajadores, solo hay vacunas para ellos y para quienes ellos digan, dejando de lado al resto de los profesionales de la salud indefensos y a la buena de Dios ante este virus que ataca sin piedad. Además, que no reciben los insumos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio por Covid-19 en los hospitales”, afirmó.

Alcalá Rhode manifestó por otro lado que el gobierno de Maduro se aprovecha de la situación de la pandemia para tratar de ocultar la escasez de combustible en el Zulia.

“En el estado Zulia tenemos más de una semana sin recibir combustible desde Bajo Grande, las gandolas vienen de la Refinería de Paraguaná y eso retrasa la distribución de gasolina, tampoco hay gasoil para que el transporte de alimentos y otros rubros puedan seguir operando, lo que lleva a una paralización del sector agropecuario y comercial, lo que genera mucha incertidumbre entre la población al registrarse un déficit de alimentos en los supermercados y de medicamentos en las farmacias”, acotó.

Exigió al gobierno regional que afronte la problemática que se presenta en la entidad ante la escasez de combustible.