Simonovis revela lista de ‘trolls’ chinos que ‘neutralizan la voz’ de quienes disienten en las redes

Simonovis revela lista de ‘trolls’ chinos que ‘neutralizan la voz’ de quienes disienten en las redes

5 abril, 2021 Desactivado Por

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, reveló este lunes una lista de «trolls» chinos que se encargan de «neutralizar la voz» de quienes critican a la Administración de Maduro en redes sociales.

Así lo denunció el ex preso político en Twitter. «Decenas de casos han llegado a la página de denuncia. Hoy quiero compartir esta información: los chinos desde Cantv crearon para el régimen miles de trolls que chequean las redes y neutralizan la voz de los que se atreven a disentir, críticar o evidenciar lo que pasa en Venezuela».

Al tiempo que compartió los nombres de quienes calificó de «delincuentes»:

Jorge Marquéz
Gustavo Nuñez
Juan Miranda
José Tabáres
Wilbert Chacón
Tomás Jaspe
Jesus Carvajal
Adriana Noguera
Osmanly Silva
Edixon López
Andy Pérez
Jonny Camacho
Melby Henríquez
Marlon Pérez
Arelvi Colmenares
Samiel Pérez

Simonovis adelantó que están «investigando» a quienes tratan de acallar las voces de quienes denuncian la verdad de lo que sucede en el país.

Este 22 de marzo, la oposición afín a Guaidó lanzó una web para que los ciudadanos hagan denuncias anónimas de corrupción, terrorismo, extorsión, narcotráfico o violación de DDHH, entre otros asuntos.

La presentación la hizo Simonovis. «En esta página, cualquiera de ustedes que tenga nueva información lo puede hacer (denunciar), no tiene ni siquiera que aportarnos su nombre, todo esto será manejado con la discreción con la que nos hemos manejado hasta ahora», sostuvo en el vídeo en el que presentó la plataforma: https://comisionseguridadvenezuela.org/nuevo-reporte/.