Agobiados por la sed y falta de comida están los habitantes de Caimancito en el estado Sucre

Agobiados por la sed y falta de comida están los habitantes de Caimancito en el estado Sucre

5 abril, 2021 0 Por Editor

Regina Freites / Sucre

La desesperación ante la falta de agua y alimentos invade a diario a los residentes del caserío Caimancito en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado sucrense.

En la apartada localidad los servicios son pauperrimos y la atención gubernamental es escasa; tal se pudo confirmar con lo expresado por Kimberly Marcano, quien a nombre de los humildes pobladores solicita ayuda urgente ante la gran cantidad de problemas que presentan.

Manifestó la declarante, que las cloacas se encuentran desbordadas, produciendo afecciones respiratorias, no efectúan trabajos de fumigación desde hace meses, asimismo la luz falla frecuentemente, dejando muchas veces el caserío sin energía eléctrica hasta por una semana.

Prosiguió la afectada detallando que desde septiembre no les suministran gas y desde diciembre “no ven” las bolsas de comida; pero entre los problemas más álgidos destacó que la falta de agua potable por tubería es prioridad, toda vez que no la reciben desde hace casi dos años. “Tenemos que estar cargando agua desde la entrada del caserío que está bien alejada, a una sola casa le llega el agua y es la que ayuda a todo el pueblo. Por favor, pedimos ayuda”, exclamó la afectada.