Diputado José Antonio Mendoza: “¿Cuántas vidas más deben perderse?”

Diputado José Antonio Mendoza: “¿Cuántas vidas más deben perderse?”

1 abril, 2021 Desactivado Por Editor

José Antonio Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, exigió este jueves el ingreso de la vacuna a través del sistema Covax y un “plan de vacunación masiva inmediata” para atender la emergencia sanitaria originada por la pandemia del COVID-19.

A su juicio, la precariedad de los centros hospitalarios, la falta de medicamentos e insumos, y el “engaño en las cifras de contagios” debido a la falta de control de la pandemia, pone riesgo la vida de venezolanos.

“¿Cuántas vidas más deben perderse para que entiendan que es una emergencia sanitaria lo que estamos viviendo y permitan el ingreso de las vacunas?”, se cuestionó.

Insistió en la urgencia de dar inicio a jornadas de vacunacion masivas que abarquen a todos los venezolanos “y no solo a la cúpula”. Agregó: “Es urgente porque mismo nivel que aumentan los contagios, es el mismo nivel que se pierden vidas”.

“Carpas inexistentes”

El también coordinador regional de Primero Justicia Monagas se refirió a la crítica situación que atraviesa el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, principal “hospital centinela” de la entidad que ha sobrepasado el límite de su capacidad.

Asimismo, denunció el supuesto “plan de contingencia” anunciado por la gobernadora Yelitze Santaella. “Los pacientes están sin medicamentos, sin insumos, con suerte se les suministra oxígeno. La gobernadora les miente a los monaguenses porque no existe ningún plan de contingencia ni carpas para la atención de los pacientes con COVID-19; todo lo contrario, este centro de salud está bien limitado porque cuenta con 140 camas y ya la demanda supera ese número de camas disponibles”, señaló.

Mendoza responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro y a sus discípulos por cada pérdida de vida de venezolanos y, a su vez, ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional legítima de realizar “los esfuerzos necesarios para que lograr el ingreso de las vacunas y salvar vidas”.

“¿Hasta cuando se van a seguir burlando de los venezolanos? La crueldad y la inhumanidad de su sistema que se traduce en muertes; es necesario que se activen planes que vayan en la detención de contagios y la vacunación de todos los venezolanos”, finalizó el legislado