Docentes guariqueños exigen información sobre Plan de Inmunización para el gremio

Docentes guariqueños exigen información sobre Plan de Inmunización para el gremio

25 marzo, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Josana Morales /Foto: Cortesía

El Plan de Inmunización para el sector educativo dio inicio en el estado Guárico, el cual, en su primera fase aplicará 1842 dosis de la vacuna china de 24 mil que conforman ese sector, y que serán aplicadas en cuatro de los 15 los municipios guariqueños (Roscio, Miranda, Monagas e Infante), informó el gobernador José Vásquez.

Sin embargo, quienes integran las organizaciones sindicales que administran la Convención Colectiva en la entidad aún desconocen de qué manera se aplicará y cuáles son las características que debe cumplir un docente activo para poder optar por la inmunización, ya que no fueron convocados por las autoridades sanitarias para el inicio de esta jornada.

En ese sentido, representantes de Fetraenseñanza, Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Profesores de Venezuela, Fenatev, Feslev y Fetrasinev presentaron un documento al presidente del Ipasme, Teolindo Jiménez, el cual, señala lo siguiente:

“1) Nos informa el director docente de la UMO de SJ de los Morros que recibieron trescientas dosis de cunas para prevención del COVID 19

2) ¿Será tal cantidad solo para este Municipio?

3) ¿Se inocularán solo a docentes activos que están registrados en un listado administrado unilateral y exclusivamente por la dirección de Zona Educativa Guárico?

4) ¿Cuándo se aplicará la inmunización al resto del personal que no haya sido vacunado, jubilados y pensionados?

”El gremio educativo se mantiene en espera de conocer las respuestas a estas interrogantes, mientras el Plan de Vacunación sigue avanzando. Sin embargo, el gobernador Vásquez durante su intervención añadió que en una primera fase serían vacunados los docentes que forman parte del Plan Cada Familia una Escuela.