Empresariado venezolano plantea intercambio comercial con Siria

Empresariado venezolano plantea intercambio comercial con Siria

24 marzo, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

Regina Freites / Sucre

La interacción comercial fue uno de los puntos tratados en la agenda de una reunión efectuada el pasado mes, en la embajada de Siria en Venezuela, cuyos planteamientos arrojaron positivas proyecciones para el empresariado venezolano.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano Ihsan Saladino, quien reseñó que en la convocatoria estuvieron presentes el excelentísimo embajador de la República Árabe Siria Kalil Bittar, la ministra de Comercio Exterior Eneyda Laya y el presidente de Fedecámaras Nacional Doctor Orlando Camacho, quienes con la asistencia de 46 empresarios de todo el país, analizaron aspectos de la actualidad económica nacional.

Precisó Saladino, que la Ministra ofreció su respaldo, manifestando el empresario entre sus propuestas, la importancia de importar y exportar hacia el país sirio. “Tenemos tantas cosas buenas en Venezuela como el cacao, el café, el coco y exportariamos desde Siria aceite de oliva, aceitunas, calzado, algodón que producimos allá”, dijo el representante gremial; quien adicionó que en su intervención solicitó celeridad en los trámites de la documentación para la exportación.

Aperturarán cuentas en divisas Planteó asimismo, la petición de aperturar cuentas en divisas para las empresas de Venezuela a través del Banco del Tesoro. “Es más fácil que depositemos en el banco y ellos (los trabajadores) se encargan con su propia tarjeta de tener el monto que quieran en moneda extranjera”.

Destacó para finalizar, el éxito y la efectividad de la interacción entre los participantes. ” La actividad estuvo excelente, me siento satisfecho; porque la ministra dió luz verde para el próximo mes”, precisó Saladino.