8 de cada 10 venezolanos no consume carne: Omar González

8 de cada 10 venezolanos no consume carne: Omar González

19 marzo, 2021 Desactivado Por

Omar González, dirigente de Vente Venezuela, aseguró que 8 de cada 10 venezolanos ha abandonado la ingesta de proteína animal, debido a la crítica situación económica.

Dijo que entre la dolarización de facto de los precios, la inflación y la devaluación de la moneda nacional impiden a la población adquirir los alimentos cárnicos.

«La desnutrición azota a nuestra población», afirmó.

Añadió que los altos precios de la carne de res, el pollo, el pescado, los huevos y el cerdo, los vuelven inasequibles para 80% de la población.

“Hambre, simplemente hambre. Mientras Maduro engorda, en la Venezuela del cerro, en el país real la crisis se siente en los estómagos vacíos”, apresó González.

Medidas económicas

Sobre los anuncios económicos de la administración de Maduro sobre aumento salarial y ampliación del cono monetario, González opinó que no mejorarán la situación y que, de hecho, la empeorarán.

“Estos ni siquiera son pañitos de agua tibia, por el contrario están abriendo más la herida financiera y económica del Estado; están generando más crisis, más hambre, más necesidad entre los venezolanos”, aseguró.

“El régimen tiembla por extradición de Alex Saab”

Omar González afirmó que en las altas esferas del poder el pánico está centrado en la reciente decisión de Cabo Verde de autorizar la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

“En Miraflores saltan de miedo ante la eventual llegada del llamado ‘testaferro de Maduro’ al norte del continente. Eso tiene preocupado a más de uno, y el trinar de dientes y el golpeteo de rodillas se mezcla con el nerviosismo de quienes tienen mucho que temer”, dijo.

Afirmó que la extradición de Saab es una derrota para Maduro, dado que se han gastado más de 170 millones de dólares en la defensa.

Plus Ultra

El dirigente también hizo mención al rescate económico que el Gobierno de España realizó en favor de la aerolínea Plus Ultra, supuestamente vinculada con Maduro.

Afirmó que la medida es una prueba de que Maduro tiene infiltrado el Ejecutivo español.

“El Gobierno español está infiltrado por la usurpación venezolana, esto más que un hecho. No se olviden del escándalo de Delcy en el Aeropuerto de Madrid, y muchos hechos más, y todo sin mencionar los lazos entre el Psuv y el Podemos de Pablo Iglesias”, señaló.