Colegio de Abogados designó comisión de documentación y denuncia por invasiones de tierras

Colegio de Abogados designó comisión de documentación y denuncia por invasiones de tierras

18 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

Asobarinas y productores afectados fueron invitados

Briceida C. Morales Alburjas.-

Visibilizar la situación de los productores agropecuarios en el estado Barinas, atropellados y despojados arbitrariamente, por instituciones del Estado que deberían velar por el derecho de los mismos es el objetivo central de la rueda de prensa realizada en el día de hoy en los espacios del Colegio de Abogados de la entidad.

La actividad fue convocada por parte de la directiva de este gremio, con la Dra. Lucía Quintero, presidente; el Dr. Pedro Mahuat y quienes los acompañaron como expositores de los casos, José Labrador, Presidente de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas; la Dra. Marisela Febres de Cartay, productora afectada y promotora de la Coalición Anticorrupción Barinas; y el Dr. José Ramón España, afectado.

La Dra. Quintero informó a los allí presentes que desde el Colegio se ha decidido crear una Comisión para asesorar a los productores y canalizar sus denuncias ante los distintos entes gubernamentales dentro del país y llevarlas, ante los organismos internacionales.Desde la denuncia de los funcionarios que actúan individualmente de forma arbitraria en contra de los productores agropecuarios y desde el punto de vista económico por el daño patrimonial que han generado a estas familias.

En tal sentido destacó que el despojar a los productores de un predio genera daños colaterales a las familias que dependen de su trabajo en estas unidades. Igualmente, el daño que se le hace al país ya que al no contar con las garantías jurídicas, los productores no están produciendo los diversos rubros que deben llegar al plato de todos los venezolanos.