Asobarinas instó a detener invasiones de tierras

Asobarinas instó a detener invasiones de tierras

18 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

Seguridad agroalimentaria es un tema de DDHH

Desde la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas, Asobarinas el llamado es uno y contundente, basta de invasiones a la propiedad privada, declaró el presidente de este gremio, José Labrador.

Estas palabras fueron pronunciadas durante la rueda de prensa-asamblea realizada en el Colegio de Abogados del estado Barinas, donde se conocieron varios de los casos de invasiones que han padecido productores de la entidad, entre ellos varios abogados.

En la actividad convocada por la Dra. Lucía Quintero, presidente de este gremio, y además, coordinadora del Foro Penal Barinas, los productores expusieron cada uno de sus casos.

El Presidente de Asobarinas, señaló “la intención es hacer un llamado parar a estas organizaciones, a estas personas que han hecho de esto un negocio de llegar a las fincas, parcelarlas para luego venderlas”.

En este sentido manifestó que la recuperación del país camina de la mano de la seguridad jurídica y la seguridad rural. Los pequeños, medianos y grandes productores necesitan un ambiente de trabajo seguro para poder producir todos los alimentos que requieren los venezolanos.

Seguridad agroalimentaria y DDHH amenazados
La gravedad de la situación afecta la seguridad agroalimentaria del país. “Los alimentos en este momento país pasan a ser condición de DDHH. Es un derecho que tenemos a producir los alimentos y entregárselos a todos los venezolanos”.

Por ello exigen a las autoridades que paren a estos “invasores de oficio”, conocidos, que operan en el Estado y que vienen haciendo un negocio con la ocupación de fincas.
700 mil hectáreas acabadas.

Ese es el fatídico número de las tierras que han sido expropiadas, paralizando en su totalidad la producción de esas unidades de producción. “Las ves ahorita y están totalmente deterioradas. La paz rural es necesaria en este momento para seguir llevando la comida a los hogares venezolanos”.