Movimiento Estudiantil de la ULA no se dejará arrebatar la autonomía universitaria

Movimiento Estudiantil de la ULA no se dejará arrebatar la autonomía universitaria

15 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

Por Jesús Quintero / Mérida

Con una protesta pacífica frente al edificio central del Rectorado de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida, la dirigencia estudiantil en representación de los movimientos que hacen vida en esta casa de estudios protestaron pacíficamente dejando claro que no se dejarán arrebatar la autonomía universitaria.

Los jóvenes estudiantes señalaron que a pesar de las pretensiones gubernamentales de acabar con la autonomía universitaria, seguirán en pie de lucha defendiendo la casa formativa de los merideños.

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios Joel Zerpa señaló que es momento de despertar, salir a luchar por la universidad y el rescate de la democracia.

Asi mismo, Luwing Piñero, dirigente estudiantil del movimiento Fracción Acción Universitario indicó que “la universidad de Los Andes con más de 234 años de historia siempre ha sido y será bastión de pluralidad y casa del pensamiento libre, y no dejarán que pretenda implementar un modelo ideológico”.

Continuarán en las calles alzando sus voces ante las instancias que sean necesarias exigiendo que se respete a la universidad autónoma venezolana.