Aeunellez rechaza violación a la autonomía universitaria

Aeunellez rechaza violación a la autonomía universitaria

10 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

Exigen acciones contundentes en rechazo

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

La Junta Principal de la Asociación de Empleados de la UNELLLEZ (AEUNELLEZ) es otra de las asociaciones que se suman al rechazo de la violación de la autonomía administrativa financiera de las universidades por parte del Ejecutivo Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) con la imposición de manera arbitraria del pago de las nóminas de los trabajadores universitarios a través de la plataforma patria.

Brunilda Yánez y José Ydrogo miembros de la directiva, se dirigieron a la comunidad universitaria y en especial a sus agremiados para expresar cómo se han violando las actas convenios, Contratación Colectiva Universitaria ( CCU),la aprobación de forma unilateral de las nuevas tablas salariales del sector no dando respuesta a las necesidades de los universitarios”.

Al igual que lo han hecho en otras instituciones universitarias del país, destacaron que esta decisión representa un certero ataque a las condiciones laborales y sociales de los trabajadores universitarios, por ser un componente de control social desestimando los principios constitucionales.
“Además, acaba con el sagrado derecho a un salario digno, a la negociación colectiva de los beneficios laborales, escalas salariales y otros beneficios socioeconómico, de igual forma afectaría los organismos para universitarios (Cajas de Ahorros, Fondos de Jubilaciones, Institutos de Prevención de los Profesores (I.P.P), Asociaciones de Empleados. Sindicatos, entre otros)”.

De igual manera, hicieron un llamado a la comunidad universitarias a estar alerta y mantenerse unidos frente al atropello y violación de la autonomía universitaria.
“La Asociación de Empleados, aclama por acciones contundente que salgan de la unidad de todos los gremios universitarios que hacen vida en nuestra querida universidad y defender la autonomía universitaria, igualmente en mantenernos en asamblea permanente”.