Embajada de Polonia apuesta por intercambios turísticos y educativos con la Isla de Margarita

Embajada de Polonia apuesta por intercambios turísticos y educativos con la Isla de Margarita

5 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

Natasha Rivera / Isla de Margarita

La embajadora de la Republica de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, visitó la isla de Margarita donde, en encuentro con los medios, compartió su interés de reanudar las relaciones turísticas entre el país europeo y la Perla del Caribe.

Destacó que, aunque la isla no requiera promoción debido a sus múltiples atractivos turísticos, es necesaria la reactivación del vuelo directo que tenían hace cuatro años desde Varsovia a Margarita, de igual forma, crear lazos con el sector hotelero y demás prestadores de servicios.

“No es solamente traer a los turistas, se trata de dar trabajo a muchas personas del sector hotelero, servicios, vendedores, porque margarita tiene todo lo que necesita un turista, incluso más por eso desde la embajada vamos apostar por esto”

Igualmente, resaltó que esta idea es bilateral pues también busca que los venezolanos visiten y conozcan los distintos, pero bellos paisajes que ofrece Polonia.

Por otra parte, informo que en esta visita buscaran generar alianzas con la Universidad de Margarita (UNIMAR) para establecer un acuerdo que permitan dictar cursos del idioma polaco, en la institución como lo viene haciendo desde hace dos años en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

Lukasiewicz además ofreció un resumen detallado de las actividades que lograron realizar el año pasado a pesar de la difícil situación debido a la pandemia y esperan que este año 2021 puedan seguir llevando a cabo una agenda que permitan seguir reforzando la unión entre ambas naciones adaptadas a la nueva realidad.