Enfermeras de Guárico prosiguen la lucha por mejores salarios

Enfermeras de Guárico prosiguen la lucha por mejores salarios

3 marzo, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Josana Morales / Guárico

A las protestas que desde hace una semana vienen realizando enfermeras de Altagracia de Orituco, se les sumaron las colegas de ciudades como San Juan de los Morros y Calabozo, en función de alzar la voz por un salario que dignifique su calidad de vida.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Guárico, Petra Malavé, dijo que con un sueldo que oscila por los 3 dólares es imposible vivir con dignidad y que simplemente les queda trabajar por vocación. “Tienen un salario de hambre, es por eso que hoy día están aquí, protestando de manera pacífica”, dijo.
“Pedimos un aumento salarial digno, alrededor del mundo el personal de salud es el más valorado, mientras que aquí en nuestro país es el peor pagado, seguiremos en la lucha por calidad de vida y aumento de sueldo”, aseguró Carla Brito, enfermera del hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros.

La representante del gremio destacó que desde hace algún tiempo vienen realizando mesas de trabajo con las autoridades regionales, de las cuales han surgido algunas mejoras, sin embargo, añadió que el tema salarial no corresponde a ellos sino al Ministerio de Salud. “No nos alcanza siquiera para venir a trabajar, los enfermeros no tienen zapatos, no tienen comida, hay desnutrición en el gremio de Enfermería y en todo el personal del Ministerio de Salud”, destacó Malavé.

Por su parte, Judith Hernández, trabajadora del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco recalcó que los 8 días de protesta pacífica que llevan en ese centro de salud y destacó el apoyo de manera simultáneo, no sólo en otros municipios sino en otros estados, “en una sola voz y una sola lucha queremos sueldos justos ya, no podemos vivir con los 3 dólares que nos cancelan, necesitamos dólares para cubrir nuestras necesidades, insumos para atender a los pacientes y que no queden en penurias”. De igual manera, exigió repuesta satisfactoria para el gremio que tanto lo necesita.