Ortega inhibiría a candidatos opositores en Nicaragua

Ortega inhibiría a candidatos opositores en Nicaragua

2 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

Carolina Isava / @jcarolinaisava

Seis opositores que aspiran a la presidencia de Nicaragua podrían ser inhibidos de participar en la elección de noviembre de este año, por una serie de leyes que recientemente entraron en vigencia en el país.

Miguel Mora, quien es el aspirante presidencial por el Partido Restauración Democrática, estuvo bajo arresto acusado de cometer actos terroristas, expresó; “Si Ortega habla de inhibiciones, nosotros le ponemos nuestras candidaturas en su cara”.

El candidato opositor Mora aseguró; “Con las leyes, yo no me doy por aludido. Dicen que uno tiene que ser vendepatrias, terrorista, asesino, narcotraficante y un montón de cosas que inventaron los sandinistas y yo no soy nada de eso”.

Finalmente Mora resaltó que el mismo presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, afirmó en medios oficialistas que la mayoría de los aspirantes no pueden participar en los comicios de noviembre.

Por su parte el analista político Eliseo Núñez explica que el presidente Daniel Ortega, quien será el candidato del oficialismo, tiene una estrategia.
“Eso es algo casi seguro. Ortega va a tratar de escoger a sus candidatos y por eso es que tiene las herramientas de inhibición. Va a tratar de inhibir a Juan, a Félix, a Medardo, incluso va a tratar de inhibir a Cristiana”, sentenció.

Pese a la posición del oficialismo, los aspirantes a la presidencia empezaron hacer proselitismo, en un país que acumula casi tres años de conflicto político.

Con información de VOA