En menos de 48 horas dos casos de violencia de género se han registrado en Yaracuy

En menos de 48 horas dos casos de violencia de género se han registrado en Yaracuy

2 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

@rmtarazona | Yaracuy

Autoridades policiales reportaron este martes que dos casos de violencia de género se presentaron en la entidad Yaracuyana en las últimas horas, las víctimas denunciaron que fueron objeto de golpes y agresiones verbales.

El primer caso se registró el día domingo 28 de febrero en la Parroquia San Javier del municipio San Felipe, acá la afectada fue Ingrid Rodríguez, de 38 años de edad, al ser abordada por una comisión policial, los funcionarios evidenciaron fuertes lesiones en la cara, así como diversos golpes en el abdomen y seno derecho, siendo necesario trasladarla a un centro médico.

En este hecho el victimario quedó identificado como: Humberto Rodríguez, el cual fue detenido y puesto a la orden de la Fiscal 13 del Ministerio Público para iniciar las respectivas averiguaciones.

Un segundo caso se registró en la urbanización Juan José de Maya también en la capital yaracuyana, acá la agraviada es una menor de edad, la cual según denunció su madre tuvo una discusión con su novio y este la agredió física y verbalmente, “la joven presentó diversos golpes en su cuerpo y ante el temor que todo se agravará acudió a su familiar en busca de apoyo inmediato”.

En este caso el detenido es un joven de 21 años de edad, quien quedó a la orden del Fiscal 8vo del Ministerio Público.

Ambos casos, encienden las alarmas en la colectividad Yaracuyana, toda vez que entre el 21 y el 28 de febrero se registraron siete femicidios en Venezuela. Entre las víctimas hay dos adolescentes y el resto de las mujeres asesinadas son menores de 35 años.