Docentes guariqueños reclamaron su derecho a ser atendidos en el Ipasme

Docentes guariqueños reclamaron su derecho a ser atendidos en el Ipasme

2 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales / Guárico

El gremio de la educación se hizo presente a las puertas de la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) en San Juan de los Morros con el propósito de exigir el reconocimiencadores para la debida atención en ese centro asistencial, ya que desde hace muchos años, esta dejó de ser prioritaria hacia el gremio.

“Estamos exigiendo básicamente una auditoría de los servicios del Ipasme, protestando por la falta de atención que se le esta haciendo al docente del Ministerio de Educación y del estado. Estamos exigiendo nuestra participación en las mesas técnicas que planifican las actividades de las unidades médico odontológicas y que se nos rinda cuenta a través de las direcciones docentes de todas y cada una de las actividades que se realicen en las unidades del Ipasme” declaró Eleuterio de La Rosa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Guárico.

Por su parte, Luis Miguel Medina, coordinador de la Coalición Sindical de Guárico informó que en reunión con el director de esta sede, Erick Aular, el gremio reclamó la baja calidad de atención al docente, las limitaciones a la hora de solicitar una cita, las condiciones de la infraestructura y otras irregularidades que han desmejorado considerablemente el servicio que hace más de 20 años gozaban los trabajadores de la educación.
“El Ipasme es de los docentes y son los docentes quienes merecen la atención prioritaria en ese centro asistencial, estamos reclamando nuestros derechos, tenemos sentido de pertenencia y merecemos que nos atiendan ratificando nuestra dignidad como profesores”, destacó Medina.

Durante la reunión, el gremio llegó a algunos acuerdos, entre los que destacan la reapertura de un espacio de contraloría, donde los docentes evaluarán el funcionamiento del instituto; además, solicitaron reuniones simultáneas con el ente central en Caracas para canalizar las irregularidades detectadas a través de un inventario.

De igual manera, los docentes lograron establecer un acuerdo en el que se organizarán para formar parte en la jornada de vacunación contra el Covid-19, priorizando los biológicos al personal asistencial del Ipasme.