Alfredo Díaz  en “Vladimir a la una” expresó preocupación por las pocas vacunas enviadas a NE

Alfredo Díaz en “Vladimir a la una” expresó preocupación por las pocas vacunas enviadas a NE

2 marzo, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

Carolina Isava / @jcarolinaisava

El gobernador Alfredo Díaz, exigió prioridad para Nueva Esparta con el proceso de inoculación contra la Covid-19, mas aún tomando en cuenta la reapertura turística desde la temporada de Carnaval, que hace más riesgosa la situación para los empresarios y trabajadores de sectores como el turismo y comercio local.

Alfredo Díaz precisó que solo han llegado 1090 vacunas que “no representa el 30% del conglomerado de médicos del estado, Maduro va a abrir las escuelas, entonces hay que vacunar a los maestros, le pedimos que le de prioridad a Nueva Esparta por ser el más turístico”.

El mandatario de la región insular desde el programa televisivo; “Vladimir a la una”, expresó su preocupación por las pocas dosis enviadas para esta entidad, las cuales apenas superan las mil y que de acuerdo con las estimaciones de los especialistas, no alcanzan ni siquiera para vacunar al 30 por ciento del personal médico que está más expuesto al contagio.

Díaz refirió la crítica situación de indefensión en que se encuentra el personal de los hospitales, por no contar con los mínimos insumos de bioseguridad para protegerse del contagio, pero además por el mal estado en que se encuentran los centros asistenciales de Margarita, especialmente el hospital “Luis Ortega” de Porlamar, y deploró el abandono del mismo.

Finalmente, el gobernador expresó preocupación por el llamado a clases presenciales, sin antes garantizarle la inoculación a los docentes, lo que desde su percepción, representa un grave riesgo tanto para ellos como para los alumnos.

Video: Dexcy Guedez