Fundación “Tomados de la mano por Bolívar” apoyó jornada de vacunación en Sabana Linda

Fundación “Tomados de la mano por Bolívar” apoyó jornada de vacunación en Sabana Linda

1 marzo, 2021 Desactivado Por Editor

Por Karla Ávila / Bolívar

Con la aplicación de más de cien inmunizaciones para niños, jóvenes y adultos se cumplió exitosamente la jornada de vacunación en el sector Sabana linda del Core 8, en la parroquia Unare. Actividad ejecutada con el apoyo logístico de la Fundación “Tomados de la mano por Bolívar” y el personal de enfermeras del CDI que funciona en dicha comunidad.

Patricia Rodríguez, coordinadora de la fundación destacó que se articularon junto a algunos vecinos de la comunidad, personal de enfermeras adscritos al MPP para la Salud y personal de la Organización Panamericana para la Salud, para impulsar y apoyar la jornada nacional de vacunación contra la fiebre amarilla y otras enfermedades.

Bajo la premisa de tender una mano amiga al servicio de la gente, realizan el abordaje en la comunidad que presenta una amplia población de residentes embarazadas, casos de desnutrición infantil y embarazos precoz, entre otras carencias. “Aquí se evidencia que hay un proceso de desatención a la infancia en Guayana, por ello, en esta comunidad que forma parte de la parroquia más grande del municipio, la realidad demuestra que estos casos son un reflejo de la realidad nacional” aseveró Rodríguez.

Enfatizó que con este tipo de apoyo se aporta solidaridad en acciones a la comunidad. Indica que aunque no es suficiente, hoy en día están abocadas muchas fundaciones al servicio social, para poder llevar esos apoyos a las comunidades más necesitadas.

Las vacunas que aplicaron durante el operativo fueron: Fiebre amarilla para personas de 1 año a 59 años de edad; sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) para personas de 6 meses a 5 años de edad; polio intramuscular para infantes de 2 meses a 11 meses de edad; polio oral para niñas y niños de 1 mes a 5 años de edad; pentavalente para personas de 2 meses a 6 años de edad y toxoide para mujeres embarazadas.

Finalmente destacó que continuarán realizando estas jornadas de salud en las comunidades guayanesas que así lo requieran y en la medida que tengan disponibilidad de medicinas e inmunizaciones.

Fotos: Edwin Rosales