Fenatev Barinas: Genocidio Educativo es lo que se vive en Venezuela

Fenatev Barinas: Genocidio Educativo es lo que se vive en Venezuela

1 marzo, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

Foto: Neptalí Querales

“No hay condiciones mínimas para iniciar año escolar. Maduro dice que a partir del mes de Abril, pero la realidad es otra”, manifestó el profesor Nerio Torres, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Enseñanza de Venezuela- Barinas.

En la rueda de prensa donde estuvieron presentes profesor Víctor Venegas, presidente de Fenatev Barinas; Armando Briceño, presidente de Sinafum y Jesús Zambrano, Presidente de Fetrasinep, calificó como un genocidio educativo lo que viene ocurriendo en el país en materia de enseñanza.

El Gobierno Nacional debe garantizar las medidas de bioseguridad y peca de irresponsable al no hacerlo. “Las instituciones no cuentan con agua, no hay garantía de cumplimiento de las normas de protección. Rechazamos la distribución de las pocas vacunas recibidas”.

Los números no dan

A punta de lápiz y papel realizaron una estimación sobre la realidad que se teje en el panorama educativo del país.

Estamos hablando- dice- de 37 mil instituciones educativas, entre públicas y privadas. 12 millones de alumnos y 647 mil docentes, sin incluir el personal obrero y administrativo. Por tanto, se necesitan 15 millones de vacunas para atender a todo el sector.

Sólo en el mes de Marzo deberían vacunarse 110.000 personas, por ahora, una meta imposible de alcanzar.

A eso se le agrega que las instituciones del país no cuentan con adecuados servicios públicos, no hay transporte público de manera regular y acceder al efectivo es cuesta arriba.

Foto Neptali Querales