Enfermeras en Guárico continúan protestando

Enfermeras en Guárico continúan protestando

27 febrero, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

“No tenemos insumos ni para atender una emergencia”

Por: Josana Morales / Guárico

Por tercer día consecutivo enfermeras de Altagracia de Orituco, estado Guárico, protestaron para exigir el reconocimiento de su labor traducido en salarios justos, así como la dotación  de insumos para el hospital Dr. José Francisco Torrealba. 

Con un “pancartazo”, las profesionales de la salud pidieron al Ejecutivo regional y nacional que se dignifique la profesión y que el centro de salud donde laboran tenga la dotación necesaria para atender a los pacientes que a diario acuden por cualquier enfermedad. “No tenemos insumos ni siquiera para atender una emergencia, señores, no es justo que las mismas enfermeras se estén contaminando porque no tienen el equipo necesario para atender la Sala de Covid”, aseguró Merly Medina, enfermera del centro asistencial gracitano. 

Este viernes el gremio de enfermeras estuvo acompañado por habitantes de la localidad y recibió el apoyo de algunas organizaciones políticas, las cuales rechazaron la situación que aseguran atraviesa el sector salud. “Estamos protestando por un sueldo justo, porque nos lo merecemos, porque somos profesionales que salimos para adelante en cualquier situación”, destacó Medina.