#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #26Feb

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #26Feb

26 febrero, 2021 Desactivado Por

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 113.076.275 infectados y 2.509.565 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana: 

El Gobierno alemán advierte de los riesgos de las nuevas variantes de covid

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, advirtieron este viernes de los riesgos que implican las nuevas variantes de covid, aunque constataron progresos en la lucha contra la pandemia, en parte por la vacunación.

“El riesgo de contagiarse de coronavirus para gente mayor se ha reducido claramente. En algunos estados federados están vacunados ya la mayoría de los mayores de 80 años”, dijo Spahn en conferencia de prensa conjunta con Wieler.

La estatal china Sinopharm prevé producir 1.000 millones de vacunas este año

El presidente de la farmacéutica estatal china Sinopharm, Liu Jingzhen, anunció hoy que la compañía prevé producir este año 1.000 millones de dosis de su vacuna inactivada contra el coronavirus, una buena parte de ellas destinadas a la exportación.

En una visita de medios de comunicación, entre ellos Efe, al gran complejo de producción de Sinopharm cerca de Pekín, Liu aseguró que la farmacéutica está mejorando sus capacidades de producción y espera poder fabricar más en un futuro.

Muertos por covid superan ya en el mundo los 2,5 millones, según J.Hopkins

La pandemia causada por la covid-19 ya ha acabado con la vida de más de 2,5 millones de personas en todo el mundo, según cifras publicadas hoy por la Universidad Johns Hopkins (JHU) de Estados Unidos.

De acuerdo con los datos de esta universidad de Medicina, el número global de casos de coronavirus asciende a 113.046.901 y han fallecido 2.508.796 personas por la enfermedad. El país más afectado por el virus SARS-CoV-2 sigue siendo Estados Unidos, donde han muerto unas 508.000 personas y 28,4 millones están infectadas.

Japón levantará la alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

Japón decidió este viernes levantar esta misma semana el estado de emergencia en varias zonas del país, antes de lo previsto por la mejoría de la situación de la covid, pero optó por mantenerla en el área de Tokio y sus alrededores.

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka; mientras que en Tokio y las colindantes Chiba, Saitama y Kanagawa está previsto que se levante el próximo 7 de marzo.

Honduras acumula 4.099 muertos por covid-19 y 168.243 contagios

Honduras acumula a casi un año desde que se comenzó a expandir la pandemia de covid-19 al menos 4.009 muertos y 168.243 contagios, informó este jueves el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3.466 nuevas pruebas de laboratorio procesadas, 749 dieron positivo, con las que suman 168.243 los casos de personas contagiadas desde marzo de 2020, indicó el Sinager en un comunicado. Señaló además que hoy fueron confirmados 23 nuevos decesos, para sumar un total de 4.099.

Líderes de la comunidad del Caribe piden distribución equitativa de vacunas

Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) concluyeron este jueves un encuentro virtual de dos días en el que pidieron una distribución más equitativa de las vacunas contra la covid-19 y solicitaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, que convoque elecciones “lo antes posible”.

El presidente de la Caricom y primer ministro anfitrión, Keith Rowley, dijo hoy en la segunda y última jornada de la 32 reunión entre sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom que la comunidad caribeña está “insatisfecha” y “profundamente preocupada” por el “acceso desigual” a las vacunas para los pequeños estados en desarrollo como los que conforman el organismo.

Corea del Sur inicia su campaña de vacunación contra la COVID-19

Corea del Sur inició hoy su campaña de vacunación contra la Covid-19 más de un año después de detectar su primer caso en el país y con el objetivo de haber inmunizado a la mayoría de su población y alcanzar así la inmunidad de rebaño en noviembre.

La primera persona en ser inoculada con la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la primera que ha recibido el país asiático, fue una trabajadora de 61 años de un centro de mayores cuyo nombre no ha trascendido.

Con información de EFE

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #25Feb