Lorenz Durán “Se han invertido 355 mil millones de Bs. para reivindicar el deporte en Yaracuy”

Lorenz Durán “Se han invertido 355 mil millones de Bs. para reivindicar el deporte en Yaracuy”

26 febrero, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

@rmtarazona | Yaracuy

Lorenz Duran, presidenta de Fundey aseguró que pese a la difícil situación económica que se vive en el país, en el estado Yaracuy se continúa realizando una importante inversión para los atletas, la cual se encuentra por el orden de los 355 mil millones de Bs.

Este recurso es destinado para las salidas y viajes de los atletas para las diferentes competencias, “ahorita le estamos dando 5$ por día para el tema de su alimentación y 5 $ también para cada una de sus competencias en lo que tiene que ver el hospedaje y aparte lo que tienen que ver con sus viáticos”, expresó.

Dijo además que, los atletas durante las semanas de flexibilización pueden hacer sus entrenamientos en sus respectivos espacios deportivos, mientras que durante la semana radical los atletas de desarrollo practican en casa.

El gobernador Julio León, -aseguró- aprobó los recursos para los atletas de cicloolímpicos  y lo que tiene que ver los materiales deportivos, entre dichas disciplinas se encuentran: levantamiento de pesas, esgrima, atletismo y tenis de mesa, “que son los atletas que se encuentran dentro de la ruta olímpica”.

En cuanto a las instalaciones deportivas, enfatizó que el gobernador León Heredia durante el pasado año dio continuidad con el programa de “padrinazgo” y se lograron rehabilitar 8 espacios deportivos.

Se estima que en los próximos meses se este dando inicio a la rehabilitación de los gimnasios de boxeo, lucha, tenis de mesa y tenis campo.