Enfermeras guariqueñas hicieron un pancartazo para exigir salarios justos y dotación

Enfermeras guariqueñas hicieron un pancartazo para exigir salarios justos y dotación

25 febrero, 2021 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales

Profesionales de la enfermería en Altagracia de Orituco se sumaron a la jornada de protestas de los trabajadores de la salud para rechazar los bajos salarios que perciben y la falta de insumos del hospital Dr. José Francisco Torrealba, lo cual dificulta la atención de los pacientes.


Las enfermeras desde las afueras del hospital, con pancarta en mano exigieron sueldos justos. “Querido usuario, sé que tienes todo el derecho a que yo te atienda, alivie tu dolor, baje tu presión arterial, pero lamento decirte que no cuento con macro gotero, medicamentos antihipertensivos, medicamentos para diabéticos, no tengo un electro para realizarte un electrocardiograma, no tengo un tensiómetro con qué medir la tensión, no tengo un termómetro para saber cuánto tienes de temperatura, por eso exijo sueldo justo para mí y para ti insumos para que en el hospital seas bien atendido”, dijo Judith Hernández, trabajadora del área de emergencias del centro hospitalario gracitano.


Aseguran que no solo los bajos salarios y la falta de insumos han desmejorado la atención hospitalaria, sino el déficit de personal. Sin embargo, enfatizaron que se mantendrán exigiendo mejoras pero no abandonarán sus puestos de trabajo, ya que la mística y el compromiso con la población se mantienen intactos.