AN/6D aprueba acuerdo en “respaldo a integridad territorial” de China

AN/6D aprueba acuerdo en “respaldo a integridad territorial” de China

25 febrero, 2021 Desactivado Por

La Asamblea Nacional de mayoría oficialista electa de manera cuestionada el pasado 6 de diciembre aprobó este jueves un acuerdo en “respaldo a la integridad territorial” de China, debatiendo sobre temas extranjeros mientras que persisten los problemas de servicios básicos en el país en plena pandemia por el coronavirus.

“Sometemos a consideración el proyecto de acuerdo de expresar el pleno respaldo de la AN de Venezuela a la integridad territorial de la República Popular China, favor en consideración de diputados, hacerlo con la señal de costumbre. Aprobado por unanimidad. Secretaria sírvase de preparar sendas comunicaciones dirigidas al presidente de la Asamblea de China, al secretario general de la ONU, y se nombre una comisión conformada por los diputados Saúl Ortega, María Rosa Jiménez, José Gregorio Correa y Fernando Soto Rojas para que se dirijan al embajador de China en Venezuela para entregar el acuerdo”, expresó Jorge Rodríguez, presidente de la AN/6D por VTV.

En ese contexto, agregó que “esta es una forma en la que esta AN de Venezuela y el pueblo de Venezuela expresar su apoyo irrestricto una potencia que demuestra que se puede ser una potencia para la paz (sic). Que la supremacía en temas económicos no implica necesariamente subyugar a otros pueblos del mundo, sino que muy por el contrario, a acompañarlos en la solidaridad, acompañarlos en el crecimiento y la construcción del futuro”.

Por su parte, el parlamentario de Psuv, Saúl Ortega, fue quien presentó el proyecto. “Para mí es una gran responsabilidad y un honor presentar este proyecto. Tengo años manejando el tema de la unión con China. Hablamos de un pueblo y una cultura milenaria que ha dado grandes aportes al mundo. La propia muralla China representa el icono de la defensa territorial de China frente a constantes amenazas de invasiones de potencias de la época que intentaron apoderarse del territorio chino. A ese pueblo le ha tocado enfrentar muchas cosas en defensa de su territorio”.

Y la diputada María Rosa Jiménez dijo que “este acuerdo en respaldo a la República Popular China nos lleva a hacer un análisis que apunta a que mientras el enemigo actuaba en contra de Venezuela también lo hacía contra China. Es muy importante para nosotros este acuerdo. El enemigo es común, es el imperio norteamericano. Mientras el enemigo actuaba contra Venezuela también lo hacía contra China. EEUU es un imperio en decadencia, que no tolera que otros países demuestren una avanzada capacidad tecnológica, económica y cultural. Y desde el campo tecnológico atacan a China como lo han hecho por varios años con un ataque multidimensional. Usan la bandera de los DDHH para agredir y utilizar estrategias de desestabilización. Libia, Siria, las migraciones por millones imperdonables en la historia de la humanidad”.