Lustay Franco inició un espacio entre Periodistas

Lustay Franco inició un espacio entre Periodistas

22 febrero, 2021 0 Por Editor

Por Carolina Isava / @jcarolinaIsava

El pasado domingo 21 de los corrientes la dirigente estudiantil y político, y también miembro de la dirección nacional del partido de oposición Acción Democrática institucional; Lustay Franco realizó una invitación en íntimo a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y directores de medios nacionales e internacionales en Venezuela, con la intención de enaltecer y agradecer la labor titánica que vienen realizando estos profesionales en los últimos años.

Este encuentro fue una oportunidad para que los profesionales de la comunicación se reencontraran luego de mucho tiempo en un lugar distinto a una pauta de prensa, más de 40 periodistas fueron los protagonistas de la cita que hiciera Lustay Franco.

Por su parte la dirigente político fue la encargada de recibir y atender personalmente a cada uno de sus invitados como muestra de agradecimiento y respeto por su labor.

Durante en encuentro de de manera informal y auténtica Lustay se dirigió a los presentes acompañada por el Secretario de Organización nacional de la tolda blanca; Carlos Prosperi, quién resaltó la labor que ha venido realizando Lustay como dirigente político y a los periodistas en su lucha informar y por defender la democracia.

Carlos Prosperi

“Hoy fue un día de agradecimiento a mis amigos periodistas y del medio, quienes se han crecido en tiempos tan difíciles, de tanta represión a la libertad de prensa para encontrar la verdad, documentarla y comunicarla. Hoy fue un día de reencuentro y compartir”, aseguro.

“A pesar de las detenciones, censura, cierre de medios y falta de acceso a la información los cuales han marcado el ejercicio del periodismo en el país durante los últimos años. A pesar de todos estos  obstáculos, siempre están allí en el camino de la verdad para informar todo lo que acontece”, sentenció.

“Toda mi admiración y reconocimiento a ustedes que, desde la valentía y la profesionalidad, se convierten cada día en escudo de la Libertad y la Democracia”, reitero Lustay.

A juicio de los profesionales de la comunicación fue oportuno este encuentro, expresaron su agradecimiento a Lustay Franco por la iniciativa de una práctica que se ha perdido, como lo era el encuentro de políticos y empresarios con periodistas. Este encuentro además de degustar un deliciosos aperitivos y pasabocas cargo de la Chef Carolina Arcay, sirvió para verse, conversar cara a cara y estrechar afectos luego de casi un año de cuarentena por la pandemia del Covid-19