Pasajera de United Airlines relató el aterrador momento en que el motor explotó mientras estaban en el aire

Pasajera de United Airlines relató el aterrador momento en que el motor explotó mientras estaban en el aire

21 febrero, 2021 0 Por

Una mujer de Hawái experimentó de primera mano lo que llamó una falla de motor aterradora, pero bien manejada, a bordo del vuelo 328 de United Airlines con destino a Honolulu el sábado.

Por Hawaii News Now
Traducción libre de lapatilla.com

Barbara Underwood de Kauai volaba de regreso a las islas en el Boeing 777 cuando el motor del ala derecha del avión explotó y esparció escombros de metal por los suburbios de Colorado.

Underwood, una pasajera frecuente, viajaba con su esposo Ed, estaba sentada en el lado derecho del avión y dijo al principio, pensó que nada parecía fuera de lo común a medida que el avión ganaba altitud.

“Miré por la ventana y vi el motor. Me di cuenta de que estaba temblando mucho. Y pensé, bueno, es la turbulencia”, relató Barbara

United Airlines dijo que está trabajando con agencias federales para investigar qué causó el incendio del motor.Hayden Smith / @ speedbird5280 / Folleto vía REUTERS

“Y luego, mientras lo miraba, se incendió. Y ese anillo a su alrededor simplemente voló y luego estaba humeando. Y yo estaba como: Oh, Dios mío, no sé qué va a pasar después”, comentó Barbara.

Mientras los pilotos llamaron rápidamente al control del tráfico aéreo en un socorro, Underwood asegura que la mitad de los pasajeros en el avión ni siquiera sabían que algo andaba mal.

“Yo estaba en la ventana del lado derecho y nadie lo vio excepto las personas que estaban en la ventana y nadie gritó. Y como miré y la gente todavía estaba leyendo sus libros. Como que no sabían lo que estaba pasando”, recuerda Underwood.

Ella describió la sensación como fuertes vibraciones que finalmente se establecieron y sacudieron el avión.

Barbara Underwood | Foto: Hawaii News Now

En ese momento, “volví a activar mis mensajes de texto y me despedí de nuestros hijos por última vez. Ahora no sabíamos qué iba a pasar. Fue bastante aterrador”, contó.

Poco después, los pilotos anunciaron que daban la vuelta al avión para aterrizar de regreso en el Aeropuerto Internacional de Denver. A pesar del temor de la experiencia general, Underwood notó la abrumadora sensación de calma que tenían la mayoría de los pasajeros y la tripulación.

“El piloto entró y estaba súper tranquilo y dijo que solo haríamos un aterrizaje normal. No es ninguna emergencia. Realmente calmó a todos”, dijo Underwood. “Fue, fue bastante aterrador, pero todos nos mantuvimos unidos. Todos en la ventana, nadie gritó, no hubo gritos ni nada de eso”.

Underwood y otros pasajeros volvieron a reservar en otros vuelos a Hawai en las horas siguientes. Elogió a United por su manejo de todo el incidente. Desde entonces, la Ntsb ha iniciado una investigación sobre la falla del motor.

La junta tórica que describió aterrizó en el patio de una residencia de Broomfield, a pocos metros de causar daños significativos a una casa y vehículos.