Cuatro médicos fallecieron por COVID-19

Cuatro médicos fallecieron por COVID-19

21 febrero, 2021 Desactivado Por
La organización le exige al Ministerio de Salud que publique el plan de vacunación contra covid-19 para el gremio de la salud

Este sábado, 20 de febrero, la ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó el fallecimiento de cuatro médicos que presentaron sintomatología y criterios para Covid-19 durante la semana del 11 al 18 de febrero. 

Se trata de un médico integral comunitario del estado Táchira; una nutricionista de 58 años, residente del estado Bolívar; y dos médicos cirujanos, residentes del estado Zulia, entidad que encabeza la mayor cantidad de muertes de trabajadores de la salud.

Con esta cifra el total de casos llega a 342 muertes, tanto de médicos como de personal que labora en el sistema sanitario. La vocería oficial del gobierno de Nicolás Maduro registra 1.308 fallecidos en todo el territorio nacional hasta el 18 de febrero de 2021. 

La organización Médicos Unidos por Venezuela exige al Ministerio de Salud que publique el plan de vacunación contra covid-19 para el gremio de la salud, que comenzó oficialmente el jueves 18 de febrero, según declaró el gobernante Nicolás Maduro. 

Maduro dijo que el personal sanitario será parte del grupo prioritario para recibir la inmunización de las 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y agregó que los trabajadores de la salud serán vacunados en el primer grupo igual que los 277 diputados de la Asamblea Nacional y un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).