Lluvia de piedras… El volcán Etna en Italia entró en erupción por segunda vez en 48 horas (fotos)

Lluvia de piedras… El volcán Etna en Italia entró en erupción por segunda vez en 48 horas (fotos)

20 febrero, 2021 0 Por

El monte Etna, el volcán más activo de Europa, arroja ceniza y lava, visto desde Catania, sur de Italia, el martes 16 de febrero de 2021. El monte Etna en Sicilia, sur de Italia, ha vuelto a rugir en una espectacular acción volcánica, enviando columnas de ceniza. y arrojando lava. (Davide Anastasi / LaPresse vía AP)

Los equipos en Italia han trabajado incansablemente para limpiar el área que rodea el Monte Etna después de que el volcán arrojara lava, cenizas y piedras volcánicas.

El monte Etna envió una enorme columna de humo y cenizas al cielo sobre Sicilia esta mañana, ya que la actividad sísmica continuó por tercer día de esta semana.

Por RTE
Traducción libre de lapatilla.com

Según los medios italianos, hay flujos de lava visibles provenientes del cráter sureste del volcán, que fue donde también ocurrieron las erupciones anteriores de la semana.

Se informó que los flujos de lava fluían hacia el valle de Bove a una altitud de 2.700 metros sobre el nivel del mar, sin representar ninguna amenaza para los pueblos cercanos.

– (-), 18/02/2021.- Un folleto de fotografía satelital fechada el 18 de febrero de 2021 y puesta a disposición el 19 de febrero de 2021 por la Agencia Espacial Europea, ESA, que muestra el Monte Etna de Italia, uno de los volcanes más activos del mundo, haciendo erupción dos veces en menos de 48 horas, arrojando una fuente de lava y ceniza al cielo. Esta imagen fue capturada por la misión Copernicus Sentinel-2 y ha sido procesada utilizando la banda infrarroja de onda corta de la misión para mostrar el flujo de lava en rojo brillante. (Italia) EFE / EPA / FOLLETO DE FOLLETO DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA SOLO PARA USO EDITORIAL / NO VENTAS

Sin embargo, los equipos de rescate de montaña estaban monitoreando el área para asegurarse de que los excursionistas u otras personas no se acerquen demasiado al volcán en erupción.

Considerado como uno de los volcanes más activos del mundo, el Etna entró en erupción por primera vez el martes y nuevamente dos días después.

La primera erupción provocó el cierre del aeropuerto de Catania debido a la lluvia de cenizas y piedras, pero el tráfico se restableció desde y hacia el aeropuerto el miércoles.