Sigue el escándalo en Argentina: Ministro de Salud se guardó 3 mil dosis para vacunar a familiares y políticos

Sigue el escándalo en Argentina: Ministro de Salud se guardó 3 mil dosis para vacunar a familiares y políticos

19 febrero, 2021 0 Por

Continúa la polémica en torno al ministro de Salud de Argentina, Ginés González García. De acuerdo al diario La Nación, tras llegar los primeros lotes de la Sputnik V al país, el funcionario se guardó al menos 3 mil dosis las cuales no fueron repartidas en las provincias.

«Hablen con Ginés», era el secreto a voces que circulaba en la política para adelantarse en la fila de la vacunación. Según pudo saber La Nación, entre quienes se vacunaron sin respetar el calendario de vacunación figura Lisandro Bonelli, sobrino de González García y su jefe de gabinete en la cartera sanitaria. Tiene 44 años y se inoculó con las dosis que llegaron a la Argentina en el primer vuelo de Moscú.

El último capítulo de esa trama tuvo que ver con la sala de vacunación que se montó esta semana en la propia cartera de Salud, con enfermeros del Hospital Posadas. Allí se vacunaron funcionarios, empleados públicos y choferes que estaban bajo el ala de González García y que no son personas de riesgo, ni deben vacunarse en esta etapa del operativo.

Invitado por un secretario de González García, en ese operativo «vip» se vacunó el periodista Horacio Verbitsky. Según pudo reconstruir La Nación, este jueves, en el edificio de los murales de Evita se inocularon diez personas más que lograron acceder a la cúpula de la cartera sanitaria, sin turno.

Dicha polémica ha provocado que el presidente Alberto Fernández solicitara la renuncia de González García.

Pulse aquí para leer la información completa de La Nación