Denuncian jubilación forzada de 24 funcionarios en filas de Poliguárico

Denuncian jubilación forzada de 24 funcionarios en filas de Poliguárico

19 febrero, 2021 0 Por Editor

Por: Josana Morales
Foto: Jairo Alcalá

Al menos 24 funcionarios de la Policía del estado Guárico se encuentran en proceso de reclamo ante lo que consideran un acto violatorio del derecho al trabajo, ya que fueron jubilados sin una notificación previa por parte del director de ese órgano de seguridad, G/D (GNB) Miguel Ángel Urrieta.

El comisionado jefe y exdirector de esa institución, Santos Pimentel, aseguró que nunca fue notificado de esta decisión y tampoco la esperaba, y que no cuenta con el tiempo correspondiente para jubilación. Se enteró de esta decisión administrativa al notar un pago de nómina diferente y revisar el listado de personal activo, en el que ya no se encontraba incluido.

Lo mismo ocurrió con el comisionado agregado Jesús Bandes, quien destacó que esta acción viola el derecho de estos 24 funcionarios al trabajo y la oportunidad de continuar ascendiendo dentro de la institución. Bandes, con 48 años de edad y 26 de servicio reiteró que no tiene el tiempo suficiente para jubilarse de acuerdo a la Ley del Trabajo, de hecho, como otros compañeros, se encuentra estudiando y preparándose profesionalmente para continuar ascendiendo dentro del organismo de seguridad, “no existe ninguna ley especial, ninguna ordenanza especial que indique que a nosotros nos pueden jubilar, es una jubilación arbitraria, es una jubilación forzosa”, destacó.

Los funcionarios acudieron a la Gobernación del estado Guárico para presentar un documento al gobernador José Vásquez en el que solicitan que tome el caso y reconsidere estas jubilaciones, no obstante, no descartan acudir a otras instancias.