Darío Graffe: “Guasipati requiere mejorías en materia de salud”

Darío Graffe: “Guasipati requiere mejorías en materia de salud”

19 febrero, 2021 0 Por Editor

El dirigente político y juvenil en la zona sur del estado Bolívar, Darío Graffe, catálogo de “catástrofe” las precarias condiciones que vive el municipio Roscio en materia de salud. Indicó que el hospital Carmen Narcisa Iradis está completamente desasistido. Lamentó que “el gobierno que está de salida jamás se ocupó de brindar su apoyo en esta materia”. 

Graffe, quien además dijo que el ambulatorio tipo 2 jamás finalizó su remodelación, afirmó que hoy ese ambulatorio está sin ambulancia. “Para muestra de un botón, los ambulatorios rurales hoy han cerrados, jamás se les llevó medicinas o médicos para la atención, que barbaridad”. 

Igualmente añadió que los médicos resistentes universitarios de la UDO, quienes cumplen el artículo 8 “no son apoyados por este gobierno”, lo cual califico de lamentable.
“Es necesario, lo hemos vendido insistiendo en todos estos años, un Hospital modelo capacitado para atender las emergencias que se presenten, un ambulatorio que pueda contar con sala de rayos x, laboratorios y sala de partos que es importante para el municipio, que cuenten con especialistas en distintas áreas y por supuesto bien remunerados”, propuso Graffe.

El dirigente del sur afirmó que “se pierde la identidad, porque debido a esta problemática mujeres parturientas tengan que trasladarse a otras ciudades para dar luz, o emergencias en el momento”. 
“Eso inaudito que Guasipati, incluído en el arco minero del Orinoco, no reciba una asignación especial para ésto”, adicionó.

Fue enfático el dirigente político y social, al señalar “claro que se puede hacer, pero hace falta voluntad política , capacidad y las ganas de gerenciar de verdad, verdad”. ” Guasipati reclama mejorías en materia de salud, son los comentarios y el clamor que se palpa en los barrios y en el centro del pueblo”, finalizó diciendo Darío Graffe.