Con una cadena humana agradecieron a Colombia apoyo a migrantes venezolanos

Con una cadena humana agradecieron a Colombia apoyo a migrantes venezolanos

19 febrero, 2021 0 Por
En días recientes, Colombia le otorgó el Estatus de Protección Temporal a los migrantes venezolanos que viven en situación irregular

Este viernes 19 de febrero en horas de la mañana un grupo de personas realizó una cadena humana a las afueras de la Embajada de Colombia en Caracas, para agradecer al gobierno de ese país por las medidas tomadas a favor de los migrantes venezolanos.

“Estamos en la Embajada de Colombia en Caracas en respaldo a nuestros hermanos venezolanos migrantes, las organizaciones políticas de la Unidad hemos venido a respaldar a nuestros hermanos que están en cualquier parte del mundo y agradecer al presidente Iván Duque por la resolución que protege a los venezolanos”, expresó la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano a través de un video difundido en su cuenta Twitter.

“Gracias Colombia, gracias presidente Duque”, fue la consigna que entonaron los presentes tras las palabras de la parlamentaria.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el 8 de febrero que será otorgado un Estatus de Protección Temporal para los migrantes y refugiados venezolanos. La medida, que beneficiaría a cerca de un millón de personas que se encuentran radicados en esa nación de forma irregular, tendrá una vigencia de diez años.

“La crisis más cruel parecía hasta hace poco la de los migrantes sirios. Pero hoy claramente estamos ante un fenómeno mucho más duro, que es que la crisis migratoria venezolana. Son más de 6 millones de hermanos y hermanas venezolanas que han salido de su país por la dictadura y la pobreza”, dijo el mandatario colombiano.

*Con información de TC y EI