Iván Duque es responsable de crímenes de guerra contra el gobierno de Maduro, según Padrino López

Iván Duque es responsable de crímenes de guerra contra el gobierno de Maduro, según Padrino López

18 febrero, 2021 Desactivado Por

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, arremetió este jueves contra el presidente colombiano, Iván Duque a quien acusó de cometer crímenes de guerra contra Nicolás Maduro.

Al rendir declaraciones a la prensa, Padrino López enfatizó que es el mandatario colombiano el responsable de intentos de magnicidio frustrado contra Maduro y que ha «protegido y financiado grupos para esto».

«Iván Duque: bajo su auspicio, su protección, organización, financiamiento ha perpetrado crímenes contra nuestra patria; actos de guerra que se han planificado en Colombia con su colaboración», expresó según VTV.

«Con la colaboración de Iván Duque se han llevado a cabo intentos de magnicidios y asesinatos contra Nicólas Maduro, intentos de incursiones armadas contra la patria, protegidos por organismos de inteligencia y por el gobierno de Duque», reprochó.

En este mismo orden de ideas, Jorge Rodríguez, presidente de la AN/6D, manifestó su rechazo a «las agresiones permanentes del gobierno de Duque contra Venezuela, contra los poderes públicos y contra la FANB».

Este miércoles, Iván Duque aseguró que Maduro es «indiferente y cruel» frente a la crisis que viven millones de migrantes venezolanos y defendió las medidas adoptadas por su Administración para proteger a inmigrantes de nuestro país.

«A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana«, dijo la Cancillería colombiana en un comunicado.