Falta de diésel afecta al sector Desarrollo Agroalimentario

Falta de diésel afecta al sector Desarrollo Agroalimentario

18 febrero, 2021 Desactivado Por Editor

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

El compromiso con el desarrollo agroalimentario en el país y la erradicación de la fiebre aftosa son parte de los objetivos de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas), destacó, José Labrador, presidente.

Informó que gracias al convenio con Asoportuguesa, se persigue ampliar el espacio de siembra, en todo el país. “Nosotros como Asobarinas y los productores de la entidad estamos abocados en lograr este compromiso”.
No obstante, sigue latente la preocupación de los productores ante la distribución del diésel, pues esto está afectando seriamente el desempeño en el sector., informó durante la transmisión de la entrevista por Emoción 98.1 FM
“Las maquinarias agrícolas no pueden operar. El verano está atacando mucho a la ganadería, necesitamos bombear agua. El diésel no está llegando y ya es momento de ir preparando la tierra para cuando caigan las primeras aguas”.

El representante de Asobarinas hizo un llamado a las autoridades para que se tomen en cuenta esta serie de prerrogativas. “Si el campo no produce, la ciudad no come”