Estudiantes ulandinos exigieron en la calle el reinicio de clases en Mérida

Estudiantes ulandinos exigieron en la calle el reinicio de clases en Mérida

18 febrero, 2021 Desactivado Por Editor

Por: Jesús Quintero / Mérida

En horas de la mañana de este jueves un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes, realizaron una protesta pacífica en el semáforo del Yuan Lin con varias pancartas para exigir mejores condiciones socioeconómicas que permitan reiniciar las actividades académicas con las condiciones de bioseguridad necesarias.

El grupo encabezado por el estudiante de la facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA Ricardo Morales reconoció que no hay posibilidad de un retorno a las actividades presenciales con las condiciones que se tienen en la actualidad, dónde en el último año los laboratorios han Sido desmantelados, así como los diferentes espacios universitarios que periódicamente visitan los amigos de lo ajeno.

Destacó el joven universitario que no tienen recursos para mantenerse en las aulas así como tampoco sus profesores quienes tienen sueldos de hambre.

Sin embargo, aspiran el retorno a sus actividades para poder terminar sus carreras pero exigen condiciones dignas, con presupuestos justos que permitan cubrir todos los gastos de funcionamiento de la universidad.