Interpelaciones a Guaidó y diputados comenzarán la semana que viene, anuncia Brito

Interpelaciones a Guaidó y diputados comenzarán la semana que viene, anuncia Brito

10 febrero, 2021 Desactivado Por

El cuestionado diputado José Brito, presidente de una comisión de AN/6D que investiga «daños a la nación», informó este miércoles que la próxima semana comenzarán interpelaciones a diputados por supuestamente cometer hechos por los que se le podría someter a un juicio.

Ante esto, Brito señaló que la Comisión iniciará las invitaciones a comparecencias e interpelaciones para preparar un «informe histórico», pero también «un material audiovisual que pueda mostrar el alcance de esta profunda crisis».

«Quienes hayan incurrido en hechos que atentaron contra la república, si hubiere lugar tendrá responsabilidad política y otro conjunto de acciones que serán los organismos correspondientes», apuntó.

El parlamentario pidió al MP en enero que una lista de diputados, entre ellos Juan Guaidó, no pudieran salir del país porque «están siendo investigados».

Detalló esa vez esas personas, además de Guaidó, son Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Ángel Palmieri, Javier Troconiz, Sergio Vergara, José Ignacio Hernández, Jorge Millán, Freddy Superlano, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñónez, Elías Matta, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Enrique Márquez, Edgar Zambrano, Luis Stefanelli, Macario González, Carlos Paparoni, Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliezer Sirit, José Antonio Mendoza, Rommel Guzzamana, Alexis Paparoni, Williams Dávila, Olivia Lozano, Julio Igarza, Jonny Rahal, Marianela Fernández, María Gabriela Hernández, Orlando Ávila, Williams Dávila, Rommi Flores y Alejandro Hernández, este último, periodista de La Gran Aldea.

Brito además indicó que hoy recibió (como invitadas) a dos ONG la cuales presentaron una documentación para sustanciar el informe, pero que de igual forma estarán la otra semana participando.

«El próximo miércoles estarán acá participando y dando sus testimonios, porque hoy hemos visto cifras que realmente conmueven y es lo que no se debe hacer. Es la crónica de lo que no se puede hacer. El hecho de que los conflictos políticos supongan estrategias que afectan socialmente al país terminan configurándose como un crimen y realmente ver hoy cómo se ha afectado a cantidad de personas que sufren, realmente conmueven y es por eso que Venezuela merece ir a un proceso de repolitización», opinó.

El cuestionado parlamentario fue expulsado de PJ en 2019 por presuntamente hacer gestiones de Europa y Colomnia en favor de Álex Saab, detenido en Cabo Verde y señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.