Mineros de El Chivao (Bolívar) exigen que les dejen trabajar tras hostilidades del Ejército

Mineros de El Chivao (Bolívar) exigen que les dejen trabajar tras hostilidades del Ejército

9 febrero, 2021 Desactivado Por

Mineros de El Chivao en el municipio Sifontes, estado Bolívar, reclamaron su derecho a trabajar artesanalmente luego el Ejército retuviera a más de 600 de esos trabajadores en dicha mina en días previos, por lo que exigieron igualdad de condiciones para trabajar ya que tienen los mismos derechos que los indígenas de la zona.

Los residentes además negaron estar vinculados a grupos armados del sur de la entidad luego que se les acusara de ello.

«Tenemos un conflicto con los indígenas por no dejarnos laborar en un área que es del pequeño minero, apoyados por el Ejército tratando de difundir que somos grupos armados cuando somos personas que no tenemos que ver con armas y buscamos es el pan para nuestra familia», dijo uno de los trabajadores.

Señaló que son hombres honestos, de trabajo y comprometidos con sus pueblos «y dándole apoyo a todos estos hombres mineros que día a día se arriesgan al venir a esta montaña y se enfrentan a cualquier circunstancia cuando hoy el gobierno nos reprime al trabajo honesto, cuando también tenemos el mismo derecho que los indígenas».

«Somos venezolanos, igualitos que ellos. De las demarcaciones de terrenos nos comprometemos nosotros… Deben entregarnos una concepción o alianza para trabajar. ¿Dónde vamos a conseguir nosotros el pan?», cuestionó.