Cloacas desbordadas afectan a sectores de Macarapana en Carúpano

Cloacas desbordadas afectan a sectores de Macarapana en Carúpano

9 febrero, 2021 Desactivado Por Editor

Por Regina Freites

Desde hace más de cuatro años, los residentes del sector El Maco de Macarapana han estado soportando los fétidos olores que emana de un pozo de aguas servidas, cuya bomba ha colapsado en varias ocasiones generando en la población problemas de salud.

Ketti Toro vocera de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal La Trinidad XXI, dijo que las fétidas aguas corren a lo largo del cauce del río El Chuare afectando a los sectores: El Maco, La Trinidad, Valle de Nazaret, entre otras localidades aledañas, dónde los residentes padecen de las vías respiratorias. “El problema es mayor, porque las aguas cloacales de Macarapana caen aquí y La Estancia que debería tener su bomba también”.

Destacó la informante, que recientemente se llevaron la bomba para su reparación; no obstante planteó, junto a otros vecinos, el deterioro de las instalaciones las cuales se encuentran dentro de la maleza. “Esperamos que las autoridades e Hidrocaribe solucionen pronto el problema, porque esto se ha convertido en un alto foco de infección”.